Felicidades América… donde quiera que estés

Publicado: octubre 13, 2011 de jhefefutbol en La Jhefe Opinión
Etiquetas:,

Por Eduardo Abud

Un aniversario siempre es digno de celebrarse, el día de ayer el Club América cumplió 95 años de existencia. La marca Nike emitió una campaña para promover la historia de tan grande muy grande equipo ya que parece que tanto los aficionados directivos y sobre todo jugadores van saltando del barco uno a uno

No tienes nada que celebrar América, que bueno que en una pincelada de cordura quitaste esos spots del aire, que acompañando tu pobre desempeño, te convirtieron en un circo  de  burla por todos tus adversarios y de vergüenza para tus aficionados, que ya están demostrando que están hartos atiborrando la gradería de butacas vacías y creando un monstro de cemento que sin duda lastiman tu orgullo siempre altivo de ser uno de los equipos más soberbios a través de la historia.

Estas aplastando 95 años de historia, de Reinoso, del “lobo solitario”, de incontables anécdotas sembradas en el campo del Azteca, de millones de seguidores a lo largo de tu historia, de Antonio Carlos Santos, de Eduardo Vacas de llenar el Coloso de Santa Úrsula cada 15 días y llenar el campo de tus adversarios copándolo de tus aficionados, ¿Dónde está ese equipo? Que llegaba al interior de la república y generaba miedo, siempre arrogante.

10 títulos de liga, 4 copas amateur, 2 interamericanas entre otras, son el palmarés de este gran equipo que han quedado en el olvido desde hace un poco más de 3 años,  que torneo a torneo parecen ser el hazmereir la la liga.

Pero esto no es una mala racha como lo quieren hacer parecer los integrantes del equipo, el entrenador en turno, los directivos y el dueño. Esta crisis es de fondo. América es siempre uno de los equipos que más gasta al inicio de cada torneo, sin embargo no cuenta con una filosofía como lo hace la UNAM y el Guadalajara. Se han preguntado, ¿cuál es la filosofía del América?, a caso es ¿comprar muchas estrellas del área local y complementarlas con canteranos? no. O podría ser, ¿jugar con muchos canteranos y complementarlos con estrellas extranjeras?, tampoco.

Sin duda el dueño de las águilas no escatima en gastos al inicio de cada torneo, sin embargo eso no es suficiente para tomar buenas decisiones. Emilio Azcárraga vivió de niño la grandeza del equipo, salía de la mano de las grandes leyendas del club en cada partido donde al Azteca no le cabía ni un alfiler. Sin embargo debe entender que no es un hombre de fútbol, y que ha cometido errores garrafales para la institución, como colocar a su buen amigo y empleado Michel Bauer que no es más que un buen mercadologo (y eso ya ha dejado bastantes dudas también por el muy bajo poder de marketing que se ha visto en el equipo) para tomar las riendas de la presidencia. Son decisiones como ésta, que a mi parecer la crisis del equipo la genera Azcárraga, aunado a circunstancias que conllevan las previas determinaciones del CEO de Televisa y dueño del equipo de coapa.

Cada fin de semana estás aplastando un título de liga, otro de copa y así sucesivamente, Montenegro dijo en una entrevista algo que creo plasma lo que los jugadores sienten por el color azul crema, al cuestionamiento que si sentía vergüenza el argentino contestó “¿vergüenza?, vergüenza es robar. El futbol es un deporte, es un juego, y seguramente la gente, como nosotros, quiere ver a las Águilas bien arriba, pero creo que lo menos que yo voy a sentir en un campo de juego es vergüenza”, muy cierto Montenegro es por eso, porque no sientes vergüenza de lo que haces dentro del campo, que el América  está por los suelos. Felicidades América, donde quiera que estés.

Anuncios
comentarios
  1. Jorge Gomez dice:

    BUENISIMO…….(APLAUSOS)))

  2. Emmanuel Mosco dice:

    Le guste a quien le guste, así es!…. Felicidades canijo! excelente Blog!! felicidades al equipo, donde quiera que este!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s