El día en que el Bernabéu le aplaudió a Ronaldinho

Publicado: octubre 16, 2011 de jhefefutbol en Europa y el Resto del Mundo
Etiquetas:, ,

Corría noviembre de 2005, el Barcelona visitaba al Real Madrid. Le tocaba al club blanco ser el anfitrión para este gran partido.

La rivalidad siempre ha estado latente, sólo que no era como los partidos tan friccionados, llenos de faltas y hasta violentos que se han suscitado entre estos dos históricos del balompié español en los últimos años. El equipo culé aún no era el barça de Messi, sino el de Ronaldinho, no era el de “Pep” sino el de Rijkaard, dando los primeros pasos para lo que hoy se considera el mejor equipo en la historia.

El  encuentro sin duda de un solo lado, el conjunto catalán le dio un paseo en patio propio a los “merengues” y quedó 3 a cero. El show se lo robó el artífice, el jugador que comenzó el gran repunte de los años recientes de lo que hoy es el mejor equipo del mundo, Ronaldinho. Con dos goles magníficos, el primero conduciendo desde media cancha, se llevó a Sergio Ramos y entrando al área le quebró la cintura a Iván Helguera definiendo abajo de pierna derecha. El segundo pareció una calca, entrando desde el vértice derecho del área madridista, encaró de nuevo a Ramos, lo quebró y se lo llevó por velocidad rematando de derecha a segundo poste.

Lo espectacular y el show del brasileño fue algo histórico, el público madridista empezó a aplaudirle al carioca demostrándole el respeto que sólo se puede ganar un jugador que lo merecía, aplaudido en la grama del acérrimo rival, ¿cuántos jugadores pueden presumir de eso?

Anuncios
comentarios
  1. Ha tenido mejores… pero cuando estuve ahi todo el Bernabéu aplaudiendole a un maestro del balonpie!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s