Tena y Hurtado, amigos inseparables

Publicado: octubre 16, 2011 de jhefefutbol en La Jhefe Opinión
Etiquetas:, , ,

Las recientes declaraciones que realizó el entrenador y ahora analista de Futbol Caliente, Mario Carrillo acerca del no deben de pasar desapercibidas. Esto en referencia a su vínculo con el famoso promotor Carlos Hurtado, contó su experiencia y cómo le ofreció dirigir al América pero sin recibir un peso por hacerlo, en cambio Hurtado le pagaría “buenos premios” a lo cual Carrillo no aceptó. Si bien dijo algo que a era un secreto a voces sobre el control que ejercen los promotores sobre el futbol, desde meter entrenadores y entrenadores en cualquier lugar donde se los puedan colocar.

Al principio me pareció un pleito de marido y mujer cuando alguno de los dos saca a relucir el porqué de su divorcio, una pelea de lavadero ya que lo saca a relucir 3 años después del suceso hasta que el entrenador mencionó que realizó esas declaraciones ya que a su hijo lo habían corrido de equipos donde Hurtado tenía injerencia, entonces me pregunto, ¿es hasta que atacan a un miembro de tu familia que debes hablar?, ¿No se supone que ante algo tan vil, Carrillo debió de levantar la voz para manifestar su malestar y denunciar a tipos como éste?

Luis Fernando Tena ha manifestado abiertamente su relación de amistad y profesional con el promotor, creo que esto debe ser considerado por las personas que están arriba de él en la estructura de la Selección Mexicana. Un hombre relacionado con un personaje de ese estilo no puede tomar las riendas de una selección aunque sea menor. No cuestiono ni tengo la teoría que lo que hasta ahora el pésimo accionar de la selección a cargo de Tena tenga algo que ver con el vínculo que Luis Fernando tiene con Hurtado, pero ¿quién te dice lo contrario? Si nos pusiéramos un poco a pensar mal, Hurtado también podría estar dirigiendo a esta selección como pretendía hacer con ese América del 2008.

¿De qué sirvieron las declaraciones del auxiliar de Aguirre? ¿Los federativos llamarán a declarar a Tena por su relación con el promotor?, por supuesto que no aunque deberían, y no tendrían que dejar que este tipo de individuos estén en las entrañas de una selección que representa al futbol nacional. Bastó con ver el papelón que se hizo en la Copa América, la nula preparación que tendrá en vísperas de los Juegos Panamericanos, para darnos cuenta que José Manuel de la Torre lo usó como un parapeto y que no le pasara lo que años atrás sucedió con Hugo Sánchez que fue despedido por no poder calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Dicen que pienses mal y acertarás, o que no hagas cosas buenas que parezcan malas y si seguimos en ese tono de pensamiento, Luis Fernando Tena no debería estar dentro de las selecciones nacionales de futbol. Sin embargo deseo que la selección triunfe en Guadalajara, aunque por el camino y el desempaño mostrado de los dirigidos por Tena eso se ve distante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s