El repugnante festejo de Marco Fabián

Publicado: octubre 17, 2011 de jhefefutbol en La Jhefe Opinión
Etiquetas:, , , ,

La función social de los deportes es esencial para un país que ha vivido más de 40 mil ejecuciones por el crimen organizado desde el actual sexenio de Felipe Calderón. Repugnante resulta el festejo de Marco Fabián que dio la vuelta al mundo después de haberle anotado el 2 contra cero a los Estudiantes Tecos en el estadio Jalisco.

El gol sin duda, es la máxima expresión del futbol, jamás he sido partidario de que se amoneste (obviamente sólo en cosas exageradas) al jugador en la celebración de un gol, es el resultado de un trabajo arduo de toda una semana que concluye en el fruto más grande para un futbolista y claro para un equipo, pero en una institución que se ha tildado de partidario en contra de la situación contractual del país y ha realizado algunas veces labores como “Chivas dice no a la violencia” para la foto oficial del clausura 2011 en donde el equipo junto con el dueño, su esposa y cuerpo técnico se vistieron totalmente de blanco con esa leyenda en sus playeras.

En ese mismo torneo, los históricos rivales Chivas y América saltaron al campo con una playera en blanco con la leyenda “Hagamos de la paz un clásico”, para jugar el tan esperado encontronazo. Demostrándonos y pretendiendo realizar una función social en el país, el futbol no debe ser violencia ni generarla fuera del campo, es por eso que siempre he sido partidario de que este deporte cumple un cometido dentro de la humanidad.

Es por esto que la Directiva del rebaño sagrado no puede mandar un comunicado de prensa diciendo que “participantes en el festejo, serán reconvenidos por la institución”, deberían de aplicar una sanción ejemplar para este tipo de situaciones si tanto se jactan de ser un equipo que “se ha pronunciado siempre a favor a favor de la No Violencia y encabezado campañas por La Paz” como en el mismo comunicado refiere.

El estado en el que se encuentra el país es crítico, y un vehículo para que las personas no dejen en un cajón empolvado la esperanza de que la situación mejore, es el futbol. Tache para Marco Fabián y el “Venado” Medina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s