¿Extrañas a tu patria? Tienes el ´Síndrome del Jamaicón´

Publicado: octubre 21, 2011 de jhefefutbol en Curiosidades
Etiquetas:,

Bien dicen que como México no hay dos. José el ´Jamaicón´ Villegas fue 8 veces campeón con las Chivas rayadas de Guadalajara, miembro del campeonísimo y excelente defensa. ´El síndrome del jamaicón´ es una anécdota que hasta nuestra época esta vigente.

Para la preparación del Mundial en Chila´62 la selección mexicana hizo una gira de preparación, viajaron a Londres donde enfrentaron a la poderosa escuadra local. Inglaterra le pegó un baile al ´Tri´ en gran medida por que el delantero inglés hizo pedazos al ´Jamaicón´, 8-0 fue el marcador final. En entrevista después del partido el ´Jamaicón´ expresó lo mucho de menos que echaba a su patria y dijo que su bajo rendimiento fue porque ” extrañaba a su mamacita, que llevaba días sin tomarse una birria y que la vida no era vida si no estaba en su tierra.”

Así mismo otra anécdota del buen defensor central se enfoca en Portugal, previo al Mundial de Suecia ´58, misteriosamente el ´Jamaicón´ desapareció de la cena ofrecida esa noche, Ignacio Trelles, entrenador de México en ese entonces, salió en su búsqueda donde lo encontró paseando por los jardines del hotel y se le notaba bastante nostálgico. –José, ¿ya cenaste, qué haces aquí afuera?- le preguntó Trelles. –“Cómo voy a cenar si tienen preparada una cena de rotos. Yo lo que quiero son mis chalupas, unos buenos sopes y no esas porquerías que ni de México son”. Contestó el ´Jamaicón´. El jugador mexicano más nostálgico de la historia, así que cuando estén fuera de México y extrañen los tacos, las mentadas de madre, el smog y el tráfico, ya saben que tienen el síndrome del ´Jamaicón´.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s