BOFO, ERAS GRANDE

Publicado: octubre 21, 2011 de tellezblue en México lindo

Como olvidar la noche en que un genio del fútbol como Adolfo el “Bofo” Bautista dio cátedra de lo que era capaz de realizar en el campo.

Chivas se enfrentaba en cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 al siempre poderoso equipo de Boca Juniors, y a su estrella naciente Rodrigo Palacios. Pero aquel día sería todo rojiblanco y en especial para el atacante chiva, quien vivía su mejor momento profesional.

Con dianas de otro ídolo chiva, Omar Bravo (sí, todavía metía goles), golazo de Alfaro y Jhony García,  la mesa estaba puesta para vivir un día especial en el recinto del Jalisco, y que mejor para cerrar la cuenta con una muestra de las capacidades técnicas del media punta del rebaño en aquel entonces, el “Bofo”.

En un mal rechazo por parte de la zaga xeneize, el “Bofo” logró controlar el balón en dos ocasiones, para girar de manera espectacular apenas fuera del área y batir al entonces arquero e histórico, “Pato” Abbondanzieri, además de brindar cátedra de clase en el campo por parte del ariete durante los 90 minutos, finalizando la cuenta en 4-0, histórica victoria chiva.

“Bofo”, eras grande, tan grande que la mítica bombonera no soportaba tu presencia, tan grande que Palermo te obligaba a pelear y ser castigado, tan grande que el “Chino” Benítez D.T.  de aquel equipo, en un arranque de impotencia, te escupió en la cara frente a todo el mundo.

Un gol soberbio, como tu personalidad, como aquel partido, donde el multicampeón Boca Juniors fue humillado por once mexicanos guiados por el genio y figura, “Bofo” Bautista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s