Chivas es el peor líder en efectividad comparado por los punteros europeos, échale un ojo

Publicado: octubre 25, 2011 de jhefefutbol en La Jhefe Opinión
Etiquetas:, , ,

En repetidas ocasiones tú y yo escuchamos que el futbol nacional es competitivo pero a la baja, que el sistema no ayuda para que los equipos se jueguen el todo por el todo en cada partido para disputar el título, que el descenso emplea un método disparejo para los equipos que apenas llegan a la categoría. Ahora que se ha cambiado un tanto la organización de la liga, notamos que se tiene aún la misma queja que con el sistema de grupos anterior, cualquiera puede calificar. Aquí hay algunos datos duros de lo que pasa en las mejores ligas del mundo para que te des una idea.

Liga Mexicana

Con la derrota del pasado domingo las Chivas llegaron a la cima del torneo Apertura 2011 con 25 puntos conseguidos en 14 jornadas disputadas, eso se refiere a un porcentaje de efectividad del 59%. Tomando en cuenta que el torneo ha tenido a más de 4 líderes durante fechas ya maduras del mismo, se presta a que cualquiera puede quedar en el liderato, en otras ligas sería campeón, en la nuestra sólo tiene la satisfacción y presión de haber sido el mejor en el torneo, mas no en la liguilla aún.

Premier League

Se jugó el Derby de la ciudad de Manchester, donde para sorpresa de muchos, el City derrotó 6-1 al United en el ´Teatro de los Sueños´. Con esto se coloca en la punta con 9 partidos jugados y 25 puntos, esto quiere decir que tiene los mismos puntos que el líder de la liga mexicana, Chivas, y con 5 partidos disputados en comparación del Manchester City. Sus 25 puntos hasta ahora nos da una efectividad del 83%.

La Liga

Lo del Levante es digno de resaltar, con un presupuesto incomparable entre su club y los dos más grandes de España, Real Madrid y Barcelona a los que les saca 1 y 2 puntos respectivamente, el cuadro granota, puntea La Liga después de 8 jornadas con sus respectivos 20 unidades, lo cual nos da un 83% de efectividad, algo distante del 59% de las Chivas, ¿no?

Calcio

Udinese es el actual puntero del Calcio italiano, con una efectividad del 71% con 15 puntos en 7 fechas disputadas, sin duda los grandes equipos de Italia han estado desaparecidos las últimas jornadas, pero en esta liga vemos como la brecha se abre desde las primeras jornadas, ya que el octavo puesto lo ocupa el Catania con 10 puntos.

Ya para irnos

Ahí están los datos, ustedes sean los que juzguen de mejor manera lo que puede ser una liga competitiva hasta la última jornada, o comparándolas con las mejores del mundo, la brecha por plantel, historia o lo que ustedes quieran, es bastante a comparación de la Liga Mexicana. Y tú, ¿qué prefieres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s