Rafa, vete antes de que el futbol te deje

Publicado: octubre 31, 2011 de jhefefutbol en La Jhefe Opinión
Etiquetas:,

Rafael Márquez ha sido junto con Hugo Sánchez una vitrina para los jugadores mexicanos que emigran a Europa. Después de ser campeón con el Mónaco emigró al Barcelona donde ganó todo lo que disputó, y forjando así una leyenda viviente y el octavo extranjero con más cantidad de partidos con los colores azulgrana al momento de dejar el club catalán. Si bien las últimas temporadas que estuvo con los culés fueron de incertidumbre por la grave lesión en la rodilla que lo aquejaba, supo cuando emigrar a una liga donde no tendría las mismas exigencias que con el club más importante del mundo.

Claro que Márquez tiene una jerarquía que se ha ganado a pulso, por todo lo realizado en Europa es un referente que sin duda volvió a abrir las puertas para que equipos del viejo continente voltearan a ver a nuestra liga para llevarse jóvenes de su calidad, pero esto no quita que ´el Príncipe de Mónaco´ haya estado inmiscuido en varios escándalos y actitudes que no son dignas de un jugador de su categoría.

Ayer al  término del partido por Playoffs de la escuadra donde milita, los New York Redbulls en contra de Los Ángeles Galaxy, Márquez lanzó el balón en contra de Landon Donovan golpeándolo en la pierna. Si bien Donovan no es un tipo que me caiga del todo bien, sé que la actitud del mexicano no fue la correcta, ha tenido un pésimo campeonato con la escuadra neoyorquina y rematando con este tipo de papelones que lo han seguido toda la temporada.

´Rafa´, tú has sido grande, estoy seguro que los admiradores del futbol que te vimos jugar en plenitud a tu llegada junto con Ronaldinho al Barcelona, sabemos de lo que fuiste capaz, rompiendo paradigmas una vez más, como lo hizo Hugo, probaste de nueva cuenta que un mexicano puede estar a la talla de los grandes, de enfrentar a los mejores equipos y jugadores del mundo, de jugar junto a ellos, de ganar todo lo que pudiste disputar en tu club.

Vete ya, vete antes de que la grandeza que algún día alcanzaste se vea opacada por las actitudes sucias que has tenido en Estados Unidos, vete antes de que en lugar de recordar las hazañas que conseguiste en el viejo continente se tornen en un color grisáceo y sea lo que menos recordemos de tu exitosa carrera, vete antes de que el futbol te deje, sino es que ya te dejó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s