Los mejores ´cazagoles´ de esta época

Publicado: noviembre 4, 2011 de jhefefutbol en Especiales
Etiquetas:, ,

Esta lista la comencé a pensar días después de haber leído una nota de que el Chicharito sólo había marcado desde dentro del área con los Red Devils, tildándolo de ´cazagoles. Reflexioné varios factores.

El primero es que hace mucho tiempo nos quejábamos de que no teníamos un delantero que la metiera, y ahora que llega Hernández, que las mete como sea, contra y con lo que sea, también nos quejamos.

Y la segunda fue un poco más allá, me puse a recordar a delanteros de clase mundial que pudiéramos mencionarlos con esa palabra de ´cazagoles´, ya sea porque no tenían tanta técnica, porque su juego se basaba más en cabecear o simplemente eran delanteros de área, o tal vez no eran capaces de generarse una oportunidad por ellos mismos. Como sea, son (algunos eran) delanteros letales que cuando tenían una, jamás la fallaban al igual que nuestro compatriota.

Los nombres que aparecerán aquí son de los 90´s para acá.

La numerología es simplemente por dar un orden muy personal, claro que muchos podrán discrepar conmigo, pero realmente de eso se trata este blog, así que denme su opinión y si se me pasa algún delantero que consideren debe estar en esta lista, háganmelo saber.

 

Jared Borgetti

Todos recordamos al ´zorro sinaloense´ sus goles nos llevaron a Mundiales, a jugar una final de Copa América. Metió goles de todos colores y sabores, cómo olvidar ese gol en el Mundial de 2002 en contra de Italia con un estupendo giro de cabeza que dejó perplejo a Buffón. Siempre temible en el juego aéreo, si bien no era muy ducho con las piernas era un delantero letal.  Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) al momento de su retiro en mayo de 2010  fue el noveno máximo goleador en activo a nivel mundial en ligas de primera división, anotando hasta dicha fecha un total de 258 goles.

 

Henrik Larsson

Letal delantero Sueco, al principio de su carrera caracterizado por sus largas rastas rubias. Pasó la mayor parte de su carrera profesional con el Glasgow Celtic donde conquistó un Bota de Oro (el premio al mayor goleador de las ligas europeas) en 2001. Jugó en el Barcelona donde se coronó con 2  Ligas y una Champions League, pese a eso jugó muy poco por una lesión de rodilla.

Larsson era un tipo contundente, jugaba bien con los pies y remataba bien de cabeza, tal vez no tenía la técnica perfecta, pero no hacía notar eso por su sacrificio en el campo y la manera que hacía goles.

 

Martín Palermo

Muchos lo conocerán por ser el único jugador en fallar 3 penales en un mismo partido, esto sucedió en la Copa América Paraguay ´99 frente a Colombia. Sin embargo este es sólo uno de los pasajes negros que tuvo este letal delantero argentino. En el 2001 cuando todo marchaba viento en popa para él, festejando un gol en partido de Copa del Rey jugando para el Villareal, una lesión insólita sucedió. Estando cerca de los hinchas celebrando el gol una pared que separaba a los jugadores de los fanáticos cedió y esto le provocó que se rompiera la tibia y el peroné.

Esto nunca desalentó Palermo, regresó a Boca Juniors donde tuvo su paso más brillante como profesional, ahí ganó dos Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericana, tres Recopas Sudamericana, al igual que 6 títulos de la liga argentina.

Palermo se caracterizaba por su buen juego aéreo y su letal eficacia frente al marco, alto y fuerte. Jugó su único Mundial en 2010 anotando un gol, ya en vísperas de su retiro.

Iván zamorano

Nació en Santiago de Chile en 1967, pasó por clubes como el Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán, América entre otros. Un delantero que jamás daba un balón por perdido. Apodado ´Bam Bam´ era un delantero no muy ortodoxo pero bastante eficiente, anotó 321 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo la Segunda División Chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia.

Patrick Kluivert

Holandés fuerte y alto, excelente por juego aéreo pero tampoco se le enredaban las piernas cuando trataba de jugar con los pies, la mayoría lo recordará por estar en ese Barcelona “holandés” de Louis van Gaal, junto con Rivaldo hicieron una dupla temible, aunque el equipo en general no pasaba por buenos momentos, Patrick siempre destacaba.

En su selección jugó 79 partidos marcando 40 goles siendo, hasta este momento, el máximo goleador de la historia con la camiseta naranja. Pasó por equipos como el PSV, Milan, Barcelona, Newcastle, Valencia.

Considerado el mejor delantero del mundo de espaldas al marco de sus tiempos, sin duda uno (sino es que el mejor) poste que vi jugar, podía retener el balón todo lo que tardaran sus compañeros en arribar y descargarlo.

Miroslav Klose

De origen polaco pero jugador por Alemania, Klose es uno de los máximos artilleros en Copas del Mundo estando a sólo un gol, con 14 tantos, del máximo anotador histórico Ronaldo.

Este delantero se hizo famoso por anotar en los Mundiales del 2002 y 2006 7 goles en cada competición. No muy alto pero  con un salto increíble y buen remate con la cabeza y con los pies sin duda Miroslav Klose está en nuestra lista de los mejores ´cazagoles´ de nuestra época.

Hernán Crespo

Delantero argentino, pasó la mayor parte de su vida profesional en el Calcio, el segundo máximo goleador con la casaca albiceleste y el 3er jugador argentino con más goles en el continente europeo en equipos como Parma (en el cual es el máximo goleador del club), Lazio, Inter de Milán, Milan y en otro inglés como el Chelsea.

Apodado ´valdanito´ por su gran parecido tanto ene l modo de jugar como en la complexión física a Jorge Valdano, Crespo tenía un gran olfato goleador, era fuerte, iba bien de cabeza y podía rematar con los pies sin problema alguno. En el 2002 se produjo mucha controversia en el país Sudamericano por quién debía ser el centro delantero en Corea-Japón, si él o Gabriel Batistuta. Este último fue titular y Argentina fue desechada en primera ronda, un golpe fuerte para un país tan futbolero.

´Valdanito´ tiene que estar entre nuestros ´cazagoles´, tal vez ni podía generar un gol por su cuenta, pero era un gran jugador sin duda alguna.

David Trezeguet

Franco-argentino, nació en Francia pero de padres argentinos con ascendencia francesa. Decidió jugar por el equipo Galo. Comenzó su carrera en Argentina donde rápidamente emigró al Mónaco, jugando junto al mexicano Rafa Márquez, de ahí pasó a la Juventus donde tuvo su mejor paso profesional.

Con el equipo francés portó la camiseta 21 ocasiones marcando 34 goles, así mismo ganó la Copa del Mundo celebrada en su país en 1998 y la Eurocopa del 2000.

´Trezegol´ era un delantero temible en el área rival, difícilmente fallaba una oportunidad clara de gol. Un delantero excelente que en su plenitud estaba en el orbe de los mejores delanteros del mundo.

Ruudgers Johannes Martinius van Nistelrooy

Rud van Nistelrooy es uno de los centros delanteros más temibles que me ha tocado ver jugar, fuerte y rápido, juega excelente de cabeza y con los pies es ducho sin llegar a tener una técnica envidiable, jugó en equipos grandes como el Manchester United y el Real Madrid.

Entre los títulos que ganó: FA Premier League, Community Shield, FA Cup, Footbal League Cup, 2 Ligas españolas y una Supercopa de España entre otros, un Pichichi, 3 veces máximo goleador de la Liga de Campeones hablan sin dejar duda de un excelente delantero. Actualmente juega en el Málaga donde es un veterano consagrado, sin duda todos los aficionados al futbol recordaremos sus instinto goleador en el United y con los ´merengues´.  Era mi ´cazagoles´ favorito hasta que recordé al número uno en esta lista…

Filipo Inzaghi

´Pipo´ Inzaghi es uno de los delanteros que algunas aficionados pueden tachar de oportunistas, no tiene gran rapidez, no es alto tampoco fuerte, pero para mi gusto todas estas carencias puede opacarlas por su ímpeto y lo más importante su olfato goleador. ´Pipo´ puede hacerte un gol que jamás esperarías por todo lo antes mencionado. Italiano de nacimiento ha pasado por clubes como el Piacenza donde inició su carrera, Parma, Atalanta, la Juventus, y el Milan actualmente.

Ha ganado la Seri A en 3 ocasiones, dos con el Milan y una con la ´Juve´, 2 veces la Champions League con el Milán y Campeón del Mundo en el 2006.

Inzaghi probablemente es un tipo que siempre le ha costado la titularidad en sus equipos, delanteros llegan le quitan el puesto pero él es un jugador que siempre sale de la banca para aportar. Este sí es un ´cazagoles´ nato y para mi gusto el mejor delantero oportunista como nuestro compatriota ´Chicharito´ Hernández

Anuncios
comentarios
  1. kiki dice:

    te falto la jirafa crouch papaloy, adebayor, el loco abreu, zague … etc…

  2. Marro dice:

    Estoy de acuerdo, pero si falto Abreú, el “Toro” Vieri y por ahí el “Avión” Montela

  3. chicken dice:

    faltó “el pastor Lozano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s