Pronósticos para los cuartos de final del Futbol Mexicano

Publicado: noviembre 7, 2011 de jhefefutbol en La Jhefe Opinión
Etiquetas:, ,

La deseada liguilla está aquí, analizamos y doy mi punto de vista sobre qué equipos pasarán a la siguiente ronda, ustedes son los mejores jueces.

Guadalajara vs Querétaro

Querétaro llega a una liguilla por primera vez en su historia de la mano de José Saturnino Cardozo, sin duda uno de los grandes extranjeros que ha venido a México y que tiene un colmillo largo y retorcido en esto de la fase final en nuestro país.

Por otra parte las Chivas, llena de jóvenes, algunos promesas y otros ya más consolidados pueden sufrir por este lado el peso de juegos finales, aunque la temporada pasada  les alcanzó para perder en la semifinal con el que a la postre sería el equipo campeón, Pumas.

Me parece que este será una eliminatoria muy ríspida, los Gallos tratando de poner el juego duro por la experiencia de sus veteranos jugadores, intentando frenar la velocidad de juego que puede llegar a tener Guadalajara. Querétaro buscará sacar el resultado en su casa y defenderse bien en el Omnilife, en una jugada aislada o balón parado. Otro factor importante es la expulsión que sufrió el arquero Luis Michel, ya que se habla de hasta 3 partidos de castigo, esto dejaría fuera al cancerbero de esta eliminatoria. Creo que estos cuartos de final quedarán empatado y por lo tanto Guadalajara pasará.

Guadalajara avanza en esta eliminatoria.

Cruz Azul vs Morelia

Muy pocas veces podremos hablar de regularidad en equipos del futbol mexicano, y esta eliminatoria es la viva escena de lo que decimos. Morelia empezó con un torneo bastante inestable y Cruz Azul si bien quedó segundo, el desempeño que mostró dejó demasiadas dudas a sus aficionados.

El funcionamiento de Cruz Azul ha dejado que desear, el empate global le da el pase a los Cementeros, por lo que tienen una ventaja por estar mejor posicionados en la tabla y pienso que a la postre será la diferencia para esta eliminatoria.

Pasa Cruz Azul a la semifinal.

Tigres vs Pachuca

Para mí el equipo que practicó el mejor futbol y con el mejor plantel es Tigres, si bien no tuvo la regularidad deseada, tiene elementos que pueden darte vuelta en algunos minutos si se deciden a jugar, si no, tienen muchos jugadores que pueden venir desde la banca para revertir malos resultados, esto aunado a la gran experiencia del ´Tuca´ Ferreti, dará como resultado que en mi opinión queden campeones esta temporada, obviamente pasando por encima de un muy irregular Pachuca.

Tigres eliminará a Pachuca esta temporada

Santos vs Jaguares

Santos vs Jaguares, en teoría el partido más parejo por ser el 4° y 5° de la tabla general, respectivamente. Santos ha venido a la baja en los últimos partidos. Y es que después de asumir el cargo, Benjamín Galindo le cambió la cara al equipo lagunero, sin embargo, se desinfló no sólo con los resultados a últimas fechas, sino con el funcionamiento en general.

Por otra parte Jaguares si bien no ha tenido la regularidad deseada, los partidos más recientes ha mostrado un nivel un tanto “parejo”.

Jaguares pasará a la siguiente ronda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s