“Hijos de puta, hijos de puta”, la respuesta de Diego cuando los italianos rechiflaron el Himno argentino en la final del ´90

Publicado: noviembre 9, 2011 de jhefefutbol en Europa y el Resto del Mundo
Etiquetas:, ,

Argentina se presentó ante Camerún en Milán, representada como la Italia “moderna” en contraste con Nápoles, la Italia de los “pobres”, los sureños donde jugaba Diego en ese entonces, este es un pasaje de aquél día en su libro ´Yo soy EL DIEGO´.

“Cuando salimos sentí una silbatina como pocas veces en mi carrera. Nos reventaban los oídos, pero a mí no me movía un pelo, al contrario: me daba más fuerza. Durante el himno, que casi no se escuchó por el abucheo de los italianos, traté de mantener la frente bien arriba y recorría la gente con la mirada”.

Tras la sorpresiva derrota albiceleste, del entonces Campeón Mundial, Maradona dio fiel estilo, declaraciones controversiales que como narra en su libro las hizo de manera irónica.

“El único placer fue descubrir que, gracias a mí, los italianos de Milán dejaron de ser racistas: hoy, por primera vez, apoyaron a los africanos…”

En la final en contra de Alemania y tras haber dejado en el camino a los locales, los italianos se volvieron locos rechiflando el Himno Nacional argentino, reprobable en cualquier circunstancia. Cuando la cámara lo enfocó a él, pudimos leer perfectamente sus labios con un claro “hijos de puta, hijos de puta”.

Un recuerdo no muy grato, pero que pasó a los anales del futbol mundial.

Argentina no pudo contra los alemanes y mucho menos contra el arbitraje. Alemania se coronó Campeón del Mundo

 

Anuncios
comentarios
  1. Marco Jurado dice:

    Pocos jugadores tienen ambas cosas, ser líder y aparte ser el mejor de todos… el Diego tenía ambas; es por eso que para mi Messi nunca podrá hacer lo que hizo Diego (al menos en la selección).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s