El día en que México se olvidó quién era Estados Unidos

Publicado: noviembre 10, 2011 de luisvgrs en México lindo

Fue en el 2004 en la ciudad de Guadalajara, que se jugó el Preolímpico de la zona de la CONCACAF . México al ser segundo de su grupo se enfrentaría a su similar de Estados Unidos quien tenía paso perfecto en la competencia, el conjunto de las barras y las estrellas llegaba como favorito al encuentro que definiría  un boleto par las Olimpiadas que se celebrarían ese año en Atenas, y ante una escuadra azteca llena de dudas y bañada de criticas por no ganar su grupo a pesar de jugar como local, hacia ver este partido como un verdadero suplicio para el Tri.

Llegó la fecha fue un 10 de febrero del 2004 cuando el estadio Jalisco se ababrroto para ver el clásico de la CONCACAF, la afición tapatía no se escondía y con un ambiente hostil recibió a los americanos, así fue durante todo el encuentro que en contra de todos los pronósticos y presagios México fue amo y señor del la disputa, y esto se vio reflejado con un contunde 4-0 a favor del oncena dirigida en aquel momento por Ricardo Antonino Lavolpe. Al final de este encuentro se vertieron miles frases en contra de los gringos, y hubo una que recuerdo mucho y me parecia muy apropiada y decia: “Estados Unidos va a ganar muchas medallas en Atenas…. pero no, de fútbol no”.

Sin embargo no fue el resultado, ni las frases posteriores al partido lo que hizo voltear a mas de uno de nuestro vecinos del norte, los que desato la molestia fue la que sucedió antes del silbatazo inicial, y es que todos sabemos que antes de un partido internacional se entonan los himnos de los países representados, pues aquí no fue la excepción, así fué el estadio coloco la pista del himno americano, señal que tomaron todos los aficionados asistentes al estadio para comenzar a gritar ¡OSAMA! ¡OSAMA! …… un centenar de ocasiones, y como todos sabemos las relaciones entre norteamericanos y el difunto líder de AL-QAEDA eran de total desacuerdo.

Este gesto porsupuesto no agrado en ninguna forma a la unión americana y de inmediato por medio de su autoridades  exigieron una disculpa, al gobierno mexicano en especifico al  embajador en turno Juan José Bremer, quien todos pensamos iba a doblar las manos ante los Estado Unidos. Pues no, negó la disculpa argumentando que lo expresado en en estadio Jalísco no representaba la opinión de todo un país, esta argumnto aunado a la declaraciones de jefes de la MLS donde decían que México había sido superior en el campo y nada del exterior había influido en el mal desempeño de su compatriotas, callaron por completo cualquier declaración de los norteamericanos. SI!! señores México le había ganado una a Estados Unidos algo que se puede presumir poco en cualquier ámbito.Y este fue la fecha que muchos recordaran como ¡el día que México le falto al respeto a Estados Unidos! . Ah por cierto fue en este partido cuando se creó el famoso grito cuando saca un arquero ehhhhhhh  puuuuu………….!!!!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s