Peláez y el nuevo Comité, más atole con el dedo a los americanistas

Publicado: noviembre 10, 2011 de jhefefutbol en La Jhefe Opinión
Etiquetas:, , ,

Ayer se dio la no tan sorpresiva noticia de que Ricardo Peláez será el ejecutor de un nuevo Comité Directivo presidido por Emilio Azcárraga y conformado por gente de casa, Televisa, bueno eso no es nada nuevo. Bernardo Gómez, Salvi Folch, Ricardo Pérez Teuffer,  Yon de Luisa quien estuvo como presidente del Comité organizador del Mundial sub-17 celebrado en México y que declaró que este torneo estaba libre de clembuterol a propósito de los seleccionados mexicanos con rastro de ese elemento y que a la postre, salió a la luz que 109 jugadores que participaron en el certamen salieron positivos por la contaminación en la carne que se consumió de dicha sustancia.

La creación del Comité es una estructura nueva para el club, Azcárraga busca tener mayor injerencia (o por lo menos parecer tenerla ante los medios) dentro de las decisiones del equipo, llevando a Peláez simplemente como un ejecutor.

¿Qué cambiará esta vez para el nido? Dicen que chango viejo no hace maroma nueva, o que si quieres resultados diferentes no hagas lo mismo que hiciste siempre. Lo que cambió Azcárraga fue la estructura, pero con la misma fórmula química, es decir, agarrar a los altos mandos de Televisa, redirigir sus esfuerzos a otra zona de la empresa (en este caso el club), y sentarse a ganar adeptos. Peláez pasó por la dirección de selecciones nacionales con un poco más de pena que gloria de 2002 a 2005.

A mi juicio creo que Emilio intenta algo “nuevo” sólo para dar mejor imagen al equipo y jactarse de que está haciendo algo por el que, según él, es el equipo de sus amores desde niño y el máximo aficionado al club.

Por el bien del América y del futbol mexicano espero que las Águilas anden bien, le hace daño al torneo que la liguilla se juegue sin los equipos de arraigo e historia, se ensalsa la liga y crea mucho mayor expectación.

Pero una vez más me parece que el dueño de Televisa y del club América les dio atole con el dedo a sus aficionados. Tan obsoleta se ve la forma que tratas de hacer cambios en el equipo como la cortina de humo que hiciste al poner a todos transferibles cuando el que sabe un poco de futbol dedujo a todas luces que sólo era un golpe mediático. Tan gris es tu forma de cambiar como la imagen que acá te refleja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s