Hoy es el cumpleaños del mejor portero de toda la historia, acá el top ten de arqueros de los últimos 20 años

Publicado: noviembre 18, 2011 de jhefefutbol en Especiales
Etiquetas:, , , ,

Hoy es el cumpleaños del portero favorito de Jhefefutbol por lo que decidimos hacer este top ten de los mejores arqueros de los últimos 20 años. Como siempre ustedes tienen la mejor opinión.

 

Portero #10

Ídolo de todos los mexicanos, ¿quién no recuerda sus uniformes estruendosos, su picardía, la alegría que proyectaba al salir a la cancha?. Obviamente hablamos de Jorge Campos, ese espectacular portero surgido de la cantera auriazul.

´El Brody´ era un portero atípico, con sus espectaculares salidas por aire para después acomodarse el balón y salir a toda carrera para comenzar el contragolpe, cambiarse de posición a la de delantero para poder conseguir un gol en los últimos minutos, y vaya que metió muchos de buena calidad, o con sus uniformes llamativos de todos colores que después fueron prohibidos por la FIFA.

Más que por los títulos conseguidos, lo que representa Jorge Campos en nuestro futbol es sin duda elogiado por todos, estar a la talla para ser considerado por Nike en el comercial de “Good vs Evil” de 1994, junto a jugadores como Cantona, Del Piero, Maldini, Davids, Ronaldo, Figo, Kluivert, Rui Costa; habla sin duda de que estuvo entre los más grandes.

Creo que no tuvo tanto reconocimiento mundial por ser un arquero que nunca emigró al futbol europeo, pienso que futbol mundial lo hubiera hecho si en su época emigraba al futbol europeo, estando mucho más expuesto al “showman” que Campos representaba.

 

Número 9

Este guardameta no necesita mayor introducción, lo ha ganado todo en su carrera futbolística, muchos creen que es el eslabón débil de una de las escuadras más poderosas de la historia, al inicio de su carrera yo también lo pensaba, pero ahora creo que se ha ganado el respeto de todos.

Hablamos de Víctor Valdés, ¿qué podemos decir de él? La mayoría lo conoce aal pie de la letra por ser el guardavalla del Barcelona. Como dijimos, titubeante al inicio de su carrera, con algunos errores garrafales que nadie podía creer, sin embargo Rijkard y Guardiola siempre le dieron la confianza y ahí está, transformado para mi en uno de los mejores de los últimos 20 años.

Louis vaan Gaal lo debutó, pero en la temporada 2002, después de haberse ganado la titularidad, el entrenador holandés lo mandó al banquillo y luego al Barcelona B, lo que Valdés consideró una humillación y estuvo a punto de irse del club.

No juega mucho con los pies, pero es de sangre caliente, le agrada gritar y arengar a sus compañeros.

¿Títulos? Aquí les va su palmarés:

5 veces ganador de La Liga Española

5 veces ganador de la Supercopa España

3 veces campeón de la Champios League

2 Supercopas de Europa

1 Copa Mundial de Clubes

Campeón del Mundo en 2010

 

 

Número 8

Mide 1.97, se llama Nelson de Jesús Silva, pero es mejor conocido como Dida. Recuerdo cuando México disputó con Brasil en el Estadio Azteca la final de la Copa Confederaciones, Miguel Zepeda pegó un zapatazo espantoso, y al portero se le escurrió entre las manos y entró a la meta. Pensé que ese arquero no tenía futuro alguno en los grandes equipos, pero cómo me equivoqué, era Dida en esa noche donde México se coronó.

Excelente atajapenales, gracias a sus casi 2 metros de estatura, iba bien por aire. Donde sin duda será más recordado es en el AC Milan donde ganó la Champions League en el 2003 y 2007, la Copa Mundial de Clubes en 2003 y 2007, el Calcio Italiano en 2004 entre otras cosas.

Fue el portero titular de Brasil por mucho tiempo  hasta que llegó Julio Cesar. Con Brasil ganó la Copa del Mundo en 2002.

 

 

Número 7

Peculiar por usar un casco de rugby tras una terrible lesión que se produjo en el 2006, cuando Sthephen Hunt impactó su rodilla en el cráneo provocándole una fractura. Petr Cech ocupa la séptima  posición en nuestra lista.

Con 1.96 metros de estatura, es uno de los porteros más regulares de la última década defendiendo la meta del Chelsea.

Muy sobrio y excelente en el juego aéreo. Ha ganado  la Premier League en una ocasión, la FA Cup en 3 y 2 veces la Community Shield.

Dentro de galardones individuales fue nombrado el mejor portero de la Eurocopa 2004, mejor portero de la Champions League en 3 ocasiones entre otros.

Un dato curioso es que Cech es trillizo, algo que explican los doctores tuvo que ver en su lesión ya que su cráneo es más frágil. Sin duda es uno de los mejores porteros de los últimos 20 años.

 

 

Número 6

Si bien este portero ha venido a la baja en los últimos 2 años futbolístico, lo que le he visto parar, basta para ser considerado uno de los mejores de los últimos 20 años sin duda alguna.

Y es que  Julio Cesar no ha tenido todas consigo en los  últimos 2 años, tuvo un error garrafal en el Mundial de Sudáfrica el cuál produjo que Brasil quedará fuera contra Holanda. Sin embargo es el arquero dueño de los 3 palos de Brasil desde hace varios años, y es por algo.

En el Inter ha dado pincelazos difíciles de superar, sustituyendo a Francesco Toldo en la meta nerazurri .

Es un excelente atajapenales, va bien por arriba y tiene muy buenos reflejos.

Ganó la Serie A de 2006 a 2010, la Super Copa de Italia en 3 ocasiones y la Copa de Italia en 2.

Con el scratch ha ganado la Copa Confederaciones en 2005 y 2009 así como la Copa América de 2004

 

 

 

Número 5

El siguiente arquero es el biotipo de un alemán, con una mirada rudo de pocos amigos, casi como si te estuviera retando, de sangre fría que no le importa golear a su rival. Oliver Kahn es el mejor  5to mejor portero de los últimos 20 años, según Jhefefutbol.wordpress.com.

Ocupa el 5to lugar en el ranking mundial de porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). Arquero con más apariciones en la Bundesliga con 557 partidos.

Kahn tuvo creo más desaguisados en su carrera en partidos importantes, la fortuna no estuvo de su lado en algunas ocasiones, como esa vez que faltando escasos minutos para coronarse campeón de la Champions League en el Camp Nou en la temporada 98-99 llegó Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær para en 2 tiros de esquina darle la vuelta al marcador en tiempo de reposición, una final de locos.

O también en la final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 donde un error les costó el título, donde dijo al término del mismo desgarradoras declaraciones. “Cometer un error es siempre decepcionante y doloroso, pero lo es diez veces más cuando se produce en un partido por el título. No encuentro consuelo. Tenía que haber atrapado aquel balón, pero se me escapó”. De esas declaraciones que te dejan sin aliento.

Es una lástima que tal vez sea más recordado por ese error que por las increíbles ocasiones que salvó a su equipo.

 

Número 4

Gianluigi Buffon debutó con el Parma en 1995, muchas personas no saben que en su época amateur ´Gigi´ era delantero, eso cambió rápidamente cuando en el equipo juvenil del Parma se lesionó el portero y Buffón tomó la posición que nunca dejó.

Se convirtió para muchos en uno de los mejores de la última década por sus grandes peripecias.

Con reflejos felinos y atajadas espectaculares Buffón cautivó a más de un admirador al futbol.

Cuando Juventus fue relegado a la Serie B por escándalos de apuestas, el arquero no emigró a otro equipo como la mayoría de las estrellas que en ese momento decidieron partir, mostrando su profesionalismo y haciendo que los aficionados en Turin tuvieran un apego mayor al arquero.

Ha ganado la Serie A en 2 ocasiones y 3 veces la Supercopa Italia, una con el Parma y 2 con la Juve. Con la selección italiana ganó la Copa del Mundo en 2006 en aquella polémica final contra Francia. Gianluigi es uno de los guardametas más espectaculares que de los últimos 20 años.

 

 

Número 3

130 apariciones cuidando el arco holandés, le valen para ser el jugador que más ha vestido la casaca de la ´Naranja Mecánica´.

Hablamos de Edwin van der Sar, el espigado arquero que acaba de retirarse es el 3ro en nuestra lista.

Jugó la mayor parte de su carrera en el Ajax, hasta que pasó al cuadro de la Juve en 1999 siempre teniendo una participación sobresaliente. En 2001 pasó al Fullham donde perdió reflectores, pero Sir Alex Ferguson notó que el veterano arquero tenía aún mucho que dar por lo que lo fichó en el 2005 cerrando su carrera con broche de oro.

Van der Sar era un portero sobrio, no muy espectacular pero siempre efectivo. Es por eso que ´Pinocho´ está en el número 3 de nuestra lista.

 

 

Número 2

El capitán ´merengue´ no necesita mayor presentación. Recientemente rebasó a Zubizarreta como el jugador español que más veces ha portado la playera de la ´Furia´ con 127 apariciones bajo los 3 palos de la valla ibérica.

Al inicio de su carrera, siendo un joven nadie dudó de su potencial, lo que más se le achacó eran las salidas por aire que tenía. Casillas ha superado por completo esto, mostrando total seguridad para el Madrid como para España.

Ser el dueño de la portería madridista por más de 10 años no ha sido fácil. Debutó en 1999 y al año siguiente ganó la Champions League convirtiéndose en el jugador más joven en ganar y jugar la final de dicha competición y por si fuera poco ganó la Liga Española de 2000-2001.

Un bajón en su juego lo relegó a la banca, pero resurgió en aquella final de la Champions en contra del Bayer Leverkusen, recordada por aquel golazo de Zinedine Zidane con una volea de zurda impresionante al ángulo.

Unos reflejos impresionantes, siempre seguro en todos los ámbitos, no hay puntos débiles en el capitán madridista y de la selección española.

Un excelente arquero que tuvimos el gusto de verle en el apogeo de su carrera.

Algunos títulos del Casillas:

4 veces ganador de La Liga Española

3 veces campeón de la Supercopa de España

2 veces campeón de la Champions League

 

 

Número 1

Escribí este top ten de arqueros gracias a que hoy es su cumpleaños, recuerdo la parada creo más espectacular que he visto en un partido de la Champions League en ´Old Trafford´ cuando a escasos 2 metros de distancia le sacó un cabezazo a Iván Zamorano.

Estoy hablando del mejor portero que me tocó observar, Peter Schmeichel. Realmente me quedo sin palabras para describir lo que este tipo era debajo de los 3 palos de un arco. Gritaba como loco y con su 1.93 metros podía dejar helado hasta al más rudo delantero, fue dueño de la portería del Manchester United del ´91 al 99.

A pesar de ser de un equipo europeo sin mucha tradición como es Dinamarca, los llevó a conquistar la Eurocopa de 1992, con un tanto de suerte, ya que Yugoslavia fue sancionada y quedó fuera y esto hizo que los daneses tuvieran una plaza en Suecia ´92 y ante el asombro de todos coronándose en la competición.

El arquero más impresionante que he visto y para la IFFHS es el mejor arquero de la historia.

 

Anuncios
comentarios
  1. Flores dice:

    Demasiado 90tero el top y difiero en el 1ero kreo ke casillas ha hecho una gran decada pa para mi portero del nuevo siglo aun valdes estaria mas arriba barça no solo es messi xavi e iniesta 🙂 pero buen apunte me gusta te sigo suerte!!

  2. Flores dice:

    Ke tal Oscar Cordoba pato abondanzieri perdon si esta mal escrito rogerio del sao paulo esta neuer, reina, ricardo portugal en la euro barthez, taffarel….

    • jhefefutbol dice:

      Córdoba no me agrada, Abondanzieri jamás jugó en europa, Neuer tiene 4 años que salió, Reina no mames, ¿Ricardo? sólo se quitaba los guantes para atajar penales, Barthez si me agradaba pero naaaa, Taffarel sólo era atajapenales y ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s