¿”Crisis” en Barcelona?

Publicado: noviembre 29, 2011 de wardofcb en La Jhefe Opinión
Etiquetas:, , ,
¿Por dónde comenzar cuando se habla de crisis en el mejor equipo de la última década?
El equipo y sus seguidores nos encontramos en una situación a la cual no estamos acostumbrados desde que llegó el mítico Guardiola al banquillo del Camp Nou, estar a 6 puntos del líder…
Me llama la atención dos cosas, en primer lugar la gran euforia que sienten los merengues al sacar “semejante” diferencia de puntos, si bien es cierto que esta temporada practican un mejor fútbol que la campaña anterior, que a nadie se le olvide que con la “seguridad” con la que llegaron al Camp Nou (hace exactamente un año) se llevaron una manita, es cierto este año tienen un “colchón” de puntos, pero citando a Cruyff  “Los trofeos no se entregan en noviembre”.
La segunda cosa que llama mi atención es el pesimismo que se vive entre los seguidores culés, es cierto, la derrota a manos del Getafe duele y es un golpe psicológico, sin embargo no es suficiente como para que perdamos la fe en este equipo, que les recuerdo para los que ya olvidaron que lleva 12 de 15 títulos posibles.
¿De verdad por un mal partido ya no cuentan las grandes noches de fútbol que nos ha regalado este Barça? Me resulta imposible no creer después de un 2-6 hace dos años, o de un 5-0 hace un año, o de las semifinales de Champions.
Este equipo le tiene tomada la medida al Madrid, y por ello no solo estoy convencido de que saldremos victoriosos el 10 de Diciembre del Bernabeú, sino que ganaremos nuestra cuarta liga consecutiva.
Cómo último dato solo recordarle a los merengues que con Pep al mando no hemos perdido en el Bernabeú.
Me despido diciendo “In Pep we trust”
Nos vemos en Twitter @wardo_fcb
Anuncios
comentarios
  1. Andrés Clarke dice:

    Dices mucho y a la vez nada. Que el futbol más vistoso del mundo sea el del Barcelona ni duda cabe, incluso para los aficionados más merengues. Sacas datos como “llevamos 12 de 15 títulos posibles” y que hace un año ganaron 5-0, como hace 2, el impresionante 2-6 pero hay que aclarar algunas cosas.

    Respecto a tus puntos, hablas de la euforia merengue. Es cierto, existe. Pero hay bases… el Barcelona tiene un equipo más poderoso pero no una plantilla tan grande (recordemos que Pep ha llegado a jugar hasta con 7 mediocampistas nominales en sus esquemas cuando han faltado Puyol o Piqué). En el peor de los casos, perdiendo en el Bernabéu la diferencia será de 3 puntos. El Barcelona ha demostrado tener toda su fortaleza en casa, de visitante se muestra dubitativo.

    Sobre el pesimismo culé, es una condición que sus aficionados ni a fuerza de seis títulos en un año, manitas, 2-6es, o 3 copas de Europa en 5 años se pueden quitar. A las pruebas me remito… los dos diarios deportivos más importantes de Barcelona celebran tanto las derrotas del rival como las victorias del Barca. Basta leer a irracionales como Carazo o Mascaró.

    El colchón de puntos resulta relevante porque, por primera vez en años, no es el Madrid el que tiene la presión de sacar el resultado frente al Barcelona sino al revés. Son los culés quienes van a casa del líder que, invariablemente del marcador, acabará siéndolo después de los 90 minutos.

    Después de las semifinales de Champions, se han reproducido hasta el cansancio las declaraciones de Mourinho: el famoso “¿por qué?”, visto como patadas de ahogado, frases de mal perdedor. Estoy totalmente de acuerdo. A lo que no se le da eco es a una frase en particular: “Ese partido pudo haberse prolongado once contra once y el resultado hubiera sido el mismo: 0-0”. Mourinho sabe jugarle al Barca y ha aprendido de sus errores. Ha ganado y perdido eliminatorias al Barca con Chelsea, Inter o Madrid. Hay razones para creer en un buen resultado para el Madrid.

  2. Gavino barrera dice:

    Andres clarke; tu si sabes de lo que estas hablando…bien dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s