El 11 NO IDEAL del América

Publicado: diciembre 25, 2011 de jhefefutbol en Especiales
Etiquetas:,

Al ser anti-americanista pensé que esta labor sería bastante fácil, pero entre más consensuaba con amigos seguidores del equipo amarillo, recordamos nombres que realmente nos generaban, a mi risa y a ellos un tanto de coraje por numerar tantos y tantos jugadores petardos que han pasado por Coapa.

Por suerte para los seguidores del América este 11 jamás piso la grama del Azteca al mismo tiempo para defender los colores del nido. Mala suerte para los demás, estoy seguro que esto hubiera sido bastante gracioso de ver.

Portero: Alberto Becerra

Se comía goles del tamaño del Azteca, era algo así como un Sergio Bernal en sus inicios. Con mata larga siempre amarrada. Como canterano, no podían negarle la oportunidad de parar algunos partidos, pero realmente los aficionados cremas jamás querían verlo en el 11 inicial de ningún encuentro. Precisamente por eso es que nosotros si lo queremos en nuestro 11 NO IDEAL.

Lateral derecho: Gónzalez Tahuilán

Algo así como un Isaac Terrazas pero un poco menos faulero y con menos personalidad, canterano, salió a la luz en 1999 y se quedó con el equipo hasta 2005 para después ser desechado, como pasa con muchos prospectos y contrataciones fallidas, a San Luis. Realmente no se sabe el porqué el América se quedó 6 años con él.

Central: Jean Claude Pagal

Pagal

Era constante en el Camerún rumbo al Mundial de ´94, pero fue cortado de la lista mundialista y atacó a su seleccionador en el aeropuerto que los llevaría a Estados Unidos, así que dense una idea de lo lamentable de Pagal. Así de lamentable fue su incursión en las Águilas.

6 partidos alineados con cero en todo, cero asistencias, cero tarjetas, cero goles. Jugó en la temporada 94/95 en ese equipo de Leo Benhakker. Buenas rastas, se hubiera dedicado al Reggae. Muchos seguidores del equipo amarillo lo ven como una de las contrataciones más lamentables del equipo en los últimos 20 años. Ideal para nuestro 11 NO IDEAL.

Central : Alberto “El flaco” Macías

"El Flaco" Macías

Con su 1.89 m y sus 69 kg de puro músculo, “el flaco” era de esos jugadores que no te explicabas cómo podía jugar al futbol. Tuvo la suerte de ser titular en ese equipo del Toluca con Alfaro, Estay, Ruíz, Abundis, Morales, Blanco, Cardozo que jugaba realmente bien. Su transferencia al América fue ya de veterano y eso le pasó factura en el invierno 2001 y se quedó hasta el verano 2003. No le fue nada bien y se fue al Atlas.

Lateral izquierdo: “El” Alvin Mendoza

Sólo con su nombre da para estar en nuestro 11. A parte de que siempre se le denomindaba “El” Alvin Mendoza.

Alvin era de esos que cuando echabas la reta y quedaban 2 al último para tu equipo, lo escogías porque sabes que le iba a echar ganas y sudar la camiseta, aunque fuera malísimo. Siempre por la banda izquierda y con la mata que lo caracterizaba. En la foto llorando inconsolable por haber perdido el título frente a los Tuzos del Pachuca del Clausura 2007.

Contención: Carlos Infame

Carlos Infante

Carlos Jesús Infante, es el clásico mejor amigo del que la “armó” y siempre lo lleva a su nueva chamba para darle un “hueso”. El mejor amigo es nada menos que Cuauhtémoc Blanco. Más conocido por eso que por sus virtudes de jugador, Infante es el “mil usos”, en donde lo pusieran jugaba, eso no quiere decir que lo hiciera remotamente bien. Central, lateral, carrilero, contención, probó de todo en su trayectoria y también probó ser malisimo en todas y cada una de ellas. Bien ganado su puesto

Medio ofensivo: Lucas Castroman

Para muchos la peor contratación en 20 años que hizo el club. Su carrera llena de altibajos, en la Lazio parecía que presenciabamos como se fraguaba un jugador de élite, cosa que jamás sucedió.

Llegó al club en el 2007 jugó 14 partidos 6 de titular y 8 de recambio. En esos partidos puso un pase para gol, más cero goles, 6 tarjetas amarillas y una roja.

Medio Ofensivo: Daniel Bilos

A pesar de su gran estatura la rompía en Banfield para después pasar a Boca Juniors. En América llegó en el Clausura 2007 donde anotó la decente cuota de 3 goles en el torneo y la Libertadores. Cometió más faltas de las que recibió. No fue ni la sombra que vino con Boca Juniors en la final de la Copa Sudamericana a Ciudad Universitaria contra los Pumas en 2005. Eso sí, regresó a Banfield y volvió a ganar un título en 2009, salió del América y encontró nivel, que raro.

Medio Ofensivo: Djalma Feitosa Dias “Djalminha” 

Marcó un gol en su debut lo que presagiaba que la iba a romper, realmente era una contratación bomba para las Águilas. No inició ningún partido, se la pasó más en el hospital que dentro del terreno de juego. Fue patética su actuación siendo un jugador de clase mundial. A su salida dijo que se iba “en buenos términos con la directiva” claro, cobró, no jugó y se fue, así cualquiera. Aaahh y se me olvidaba, este lo trajo Ruggeri, el que casi no vino a hacer negocio con sus contrataciones.

Delantero: Marcio Delvi da Costa “Fantick”

Fantick

Su nombre te hacía referencia a la fantasía, cosa que jamás pasó, bueno a ser que cuentes como fantástico que todo mundo se ría de ti. Llegó sin nada de cartel procedente de Brasil donde militó en el Avaí Futebol Clube, eso ya nos debe decir bastante. En su debut vs Pachuca nos quizo tomar el pelo y anotó apenas 8 minutos después de su ingreso, su primer y único gol, pero el “Capello” Carrillo no le vio nada de nada y jamás lo dejó iniciar de titular.  Está en el cuadro de honor al 11 NO IDEAL, no sólo del América sino de cualquier equipo.

Delantero: Leonardo Fabio Moreno “El Cantante”

Llegó a América en el 2000, prometía ser un delantero potente, tipo Claudinho. Homónimo de un cantante, se dice en coapa que también le  gustaba cantar, y por eso el apodo, tipo los que hace el buen “Perro” Bermudez. Malo como él solo, pasó al Celaya y luego  Jaguares. Lo más interesante que hizo en el club amarillo fue amagar con que los iba a demandar si lo dejaban parado sin jugar 6 meses, eso fue lo único que gustó a muchos NO seguidores del América.

Con esto cerramos, no sin antes hacer un recuento de los muchos nombres que pudieron estar aquí sin embargo sólo se pudieron 11 claro que el cupo era limitado pero la lista es larga  Hugo Sánchez, Ramón Ramírez, Richard Báez,todos los paraguayos de Kiese, Saritama, Santi Fernandez, “El bala” Salinas, Gringo Cástro, Saja, Carignano, Ameli, Pipino Cuevas, “Gusano” Nápoles, Chitiva, Richard Nuñez, Higuaín,  Ariel Gónzalez, Marco Rossi, Mauricio Gaudino, “Chapita” Blanco, Goran Milocevic, Illie Domitrescu, Branco, Irenio Soarez, Damián Álvarez, Vuoso, “La bruja” Berti, “ruso” Peña, Rodrigo Valenzuela, “Petrolero” Rodriguez, Fernando Ortiz, “Gringo” Castillo, Diego Cervantes, Chuy Mendoza, Ariel Gónzalez, Sebastián Dominguez   y muchos más que seguramente ustedes recordarán.

Anuncios
comentarios
  1. elias dice:

    faltaron los actuales como el tronco Layun y Nicolas Olivera que gracias a Hurtado los contrataron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s