7 jóvenes promesas que debes seguir de cerca este Clausura 2012

Publicado: enero 4, 2012 de jhefefutbol en México lindo
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Estos jugadores pintan para ser referentes no sólo del futbol mexicano sino también del TRI, su juventud les juega a favor y en contra en determinadas situaciones, sin embargo el potencial está ahí, deben decidir si quieren ser buenos jugadores o grandes jugadores.

Esperemos que jamás se queden en el síndrome del Bofo de lo que pudieron ser. Este año en la liga mexicana sin duda son futbolistas que debemos seguir de cerca.

Diego Reyes -19 años-

Diego Reyes

Diego Reyes

Puede jugar de contención o de defensa central por izquierda, su 1.90 de estatua, situación bastante atípica para un jugador mexicano, pero es un aliciente a la hora de jugar en la defensa. Con tan solo 19 años se ha vuelto uno de los consentidos del cuadro azulcrema tanto por aficionados como por técnicos. Buena técnica, rápido, le pega bien al balón y tiene llegada.

Tiene que consolidarse pero Reyes es material para irse a Europa sin lugar a duda, ojalá no le pase lo de Ochoa.

Jerónimo Amione -21 años-

Jerónimo Amione

Jerónimo Amione

Gran técnica y velocidad, desde que debutó con Atlante en el 2010 se le veían buenas hechuras. Le gusta tener el balón y no rehuye de los golpes ni del trash talk dentro del campo, basta con ver la semifinal de los Juegos Panaméricanos en contra de Uruguay, donde se cansaron de pegarle pero jamás se “abrió” como se dice en el barrio. Jamás da un balón por perdido y suda la camiseta. Este año cumplirá 22 años y debe ser en esta temporada que se consolide en el Atlante. Uno de mis favoritos.

Néstor Araujo -20 años-

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Se dice que el AC Milan y el Barcelona han mostrado interés por el jugador de 1.93 metros de estatura, buena velocidad y gran juego aéreo. Araujo se ha vuelto referente de la zaga mexicana en las selecciones menores del Tri, y pieza clave para el 3er lugar del Mundial sub-20 que consiguió la selección en tierras cafeteras. Difícil que entre en la selección mayor por el momento por la gran cantidad de jugadores que tiene México en ese sector, pero tiene calidad el chavo.

Othoniel Arce -22 años-

Othoniel Arce

Othoniel Arce

Con una tremenda cara de decepción salió de las instalaciones de la FMF después de una terrible lesión de rotura del menisco de la rodilla izquierda, lo mantuvo fuera de las competiciones en el pasado año, mismo que pretendía ser el de su consolidación como un ariete de referencia en la liga mexicana, se espera mucho de él ahora por su reciente pase a los Rayados de Monterrey. Alto, fuerte y de buen remate este año parece pintarle bien al delantero horiondo del Estado de México. ¿Por fin se consolidará?

Antonio Gallardo -22 años-

Antonio Gallardo

Antonio Gallardo

Un centrocampista con excelente llegada y velocidad, puede llegar por las bandas y también participar en la recuperación del balón. Su velocidad con el balón controlado es digno de resaltar y una perfecta arma para los contragolpes del chiverío para esta temporada. Ahora que Guadalajara le está dando oportunidad de los jóvenes, es la temporada perfecta para que este chavo se consolide y muestre con más frecuencia lo que vimos desde que debutó, ya que no ha tenido tantos minutos con su club.

Jorge Enríquez -20 años-

El 8 de enero cumplirá los 21 años. Contrario a lo que un servidor pensaba cuando vio los primeros pasos de Enriquez en el futbol profesional, se ha consolidado como un gran contención, de esos que jamás dará un balón por perdido, un perro de presa. Esto le valió la Bota de Bronce en el pasado Mundial sub-20 en Colombia. Pese a su estatura y a que al inicio de su carrera perdía más balones de los que recuperaba (y eso que recuperaba bastantes), el Chatón es un proyecto que debe ir poco a poco pero que ahora se le ve un futuro más cercano.

Erick Torres -18 años-

Erick Torres

Erick Torres

A su corta edad, la afición, la prensa y los mismos dirigentes de su club (Chivas,) querían que llenara los grandes zapatos que dejó el Chicharito a su partida a Reino Unido. Empezó muy bien, pero las comparaciones vinieron rápido y de igual forma mermaron al joven delantero. En el Mundial sub-20 no brilló y no estuvo cerca de hacerlo. Se hablaba de que varios clubes europeos lo tenían en la mira en dicho certamen pero no pudo despuntar. Aún es muy joven y tiene mucho futuro igual que futbol en sus pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s