Ferguson y los altercados que ha tenido con diversas estrellas

Publicado: enero 4, 2012 de jhefefutbol en Europa y el Resto del Mundo
Etiquetas:, , , , , , , ,

Desde que el escoces diera sus primeros logros como entrenador, siempre ha salido a flote su temperamento. “Vaya mierda de partido hemos hecho. Algunos de mis jugadores, como Miller o McLeish, parecían ir con ellos. Menuda vergüenza. A mí no me importan los títulos. Esto es inaceptable. En ganar así no encuentro gloria ninguna”, dijo después de que el modesto Aberdeen, equipo al cual entrenaba, le ganara al gigante Rangers la Copa en 1983, de la mano de su joven entrenador.

Recientemente Wayne Rooney prolongó las festividades decembrinas y llegó en estadio inconveniente al entrenamiento del primer día del año, por lo que “Fergie” no estaba muy contento y la sanción no se hizo esperar 240,000 euros por el teatrito del inglés.

Rooney ha declarado que siente que Sir Alex se ha inmiscuido de más en su vida privada, cosa que no sería la primera vez.

El “Spiceboy” y un taco en la ceja

David Beckham y su ceja

David Beckham y su ceja

En la biografía de David Beckham se narra el altercado que tuvo con el sanguineo entrenador. “Había un taco en el suelo, giró la pierna y le dio una patada. ¿Hacia mi?, ¿a la pared? Pudo haber sido cualquier parte estaba enojado.” Y sigue relatando, “me lancé por el ‘jefe’ . No sé si alguna vez en mi vida he perdido el control de esa manera”. La herida le abrió la ceja y las fotos estuvieron en todos los diarios.

Pero eso fue la gota que derramó el vaso, tiempo atrás cuando Beckham decidió casarse con Victoria, el escocés declaró que “casarse y meterse en el mundo del espectáculo es un problema; su vida jamás será la misma. El fútbol pasará a ser una parte muy pequeña”, lo cuál no cayó en gracia al centrocampista.

No vale 25 millones de libras

Tevez vs Ferguson

Tevez vs Ferguson

En mi opinión (Tévez), no valía 25 millones de libras. Fue popular entre los aficionados. Los aficionados con razón, tienen a sus héroes y yo estaba feliz de llegar a un acuerdo con la oferta, siempre que fuera la correcta, pero, simplemente, él no vale lo que se pagó.” Los aficionados y la prensa lo amaban, y el “Apache” les retribuía con goles, pero Ferguson no lo quería y jamás tuvo pudor en externar su rechazo hacia el jugador y dio declaraciones de este tipo hasta que le dieron salida de Manchester, otra victoria para el entrenador.

De broma en broma

Paul Ince

Paul Ince

Guv’nor es un término muy despectivo en Inglaterra para hablar de los que mandan, Paul Ince lo llamó públicamente así a Fergie, palabra que no pudo decir muchas veces en Manchester ya que fue traspasado al Inter de Milán. Steve Bruce, hasta hace algunos meses manager del Sunderland, dijo alguna vez que Ince sacó un rifle y apuntó al escocés, y le dijo que tenía que ponerlo a jugar el sábado, todo fue en broma con un rifle de juguete.

El que ha aguantado

giggs_ferguson

giggs_ferguson

“Es como un elefante entrando en una cacharrería, con la cara roja por la rabia. No sabe controlarse“, dijo el galés Ryan Giggs sobre su entrenador. Giggs ha sido de las pocas estrellas que ha aguantado a Sir Alex, pero la relación no comenzó muy bien que digamos.

El peor error de su carrera

Stam y Ferguson

Stam y Ferguson

El peor error de su carrera, fue vender a Jaap Stam según lo dice él mismo. El libro Head to Head fue la biografía que escribió el holandés, donde revela que cuando todavía militaba en el PSV Eindovhen, el Manchester United tuvo un acercamiento con él, Stam tenía aún contrato por lo que era ilegal charlar con un jugador con contrato vigente. Este hecho irritó tanto a Ferguson que lo vendió a la Lazio de manera visceral.

Así que este sanguíneo escocés no es de mecha larga y mucho menos se le cuadra a cualquiera. “Como entrenador, hay mil mejores que él. Entrenar no es su fuerte. Pero, ¿manejando a la gente? Ahí no hay nadie mejor”, dijo Peter Schmeichel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s