Los “SudaMexicanos”

Publicado: enero 8, 2012 de jhefefutbol en México lindo

El Guille Franco nos ha perdonado, en serio estabamos muy preocupados después del papelón que se aventó en Sudáfrica. El mexicano regresó para jugar en nuestro país, este hecho despertó en la redacción de JhefeFutbol realizar una remembranza de todos los “sudamexicanos” que han pasado por las filas de la selección mayor con más pena que gloria.

Gabriel Caballero

Incondicional de Javier Aguirre, jugó la Copa del Mundo de Corea-Japón. Su participación fue gris como toda su carrera, nada que reprocharle pero su juego jamás deslumbró a nadie. Mezclaba su posición entre un contención y medio por derecha.

Su naturalización y el hecho de que jugara para la Selección Nacional mexicana, fue relevante ya que el Tri tenía aproximadamente 40 años de no contar en su 11 con un futbolista naturalizado.

Antonio Naelson ´Sinha´

Sin duda un jugador con gran talento, pero jamás pudo demostrar lo que cada 15 días hacía en la ´Bombonera´ de Toluca. Su llamado fue en el 2004 por Lavolpe y estar en en el proceso que llegaría al Mundial de 2006. No marcó diferencia como se esperaba. Sigue estando en algunos llamados por distintos entrenadores de la selección posteriores al argentino, pero nunca mostrando su valía.

Guillermo Franco

“Por ir a un Mundial me nacionalizo hasta africano”, no faltó una palabra más para saber los sentimientos del ´Guille´ Franco por nuestro pais. Ricardo Lavolpe quería que hiciera en la selección lo que anotaba en Monterrey, sin embargo no anotó ni un gol en 2006. La segunda oportunidad la tuvo en Sudáfrica 2010. Gran polémica se desató por bancar al ´Chicharito´. Cuota 2 Mundiales = cero goles. Su familia sufrió ataques por parte de la afición mexicana en el continente africano.

Nery Castillo

El unico “sudamexicano” nacido en nuestro pais y hasta ahora el que ha tenido mejor actuación, pero basta con citar la famosa frase “sabes cual es la diferencia, que yo estoy en europa y tu estas en México”. Fue seleccionado por Hugo Sánchez, se rumoró bastante que se le pagó una suma de dinero para que se vistiera de verde, ya que tenía la opción de jugar con Uruguay y Grecia. Jugó bien la Copa de Oro que finalmente se quedó Estados Unidos y en la Copa América metió un golazo contra Brasil pero su baja de juego por no tener actividad continua con su equipo fueron determinantes para que jamás pisara el Centro de Alto Rendimiento de nuevo.

Leandro Augusto

Su oportunidad llegó tarde y fue arrastrado por las malas actuaciones de la selección de mano del sueco Eriksson. Pasó sin pena ni gloria por el Tri.

Matías Vuoso

Otro proyecto infructífero de Eriksson. Con el Tri jamás pudo demostrar lo que en su momento fue en Santos, un goleador temible que metía todo lo que le presentaba dentro del área. Metió 6 goles con la verde. Alguna vez fue convocado a partidos amistosos con la selección menor de Argentina, pero esto no fue impedimento alguno.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s