Cantona no es el único que se ha querido meter en la política.

Publicado: enero 11, 2012 de jhefefutbol en Especiales

Eric Cantona quiere ser presidente de Francia, y ustedes juraban que la política era aburrida. El mundo del futbol y la política se mezclan nuevamente.

De Arbitro a Diputado

Sí eres televidente de TVC Deportes conocerás a Gilberto Alcalá fuera de las canchas. Todo el staff le recuerda siempre que fue diputado local del distrito ll de Cuernavaca Morelos, y es que el ex-arbitro tiene una onda bastante light. Pero su legislatura también estuvo sujeta a polémica y es que Alcalá Pineda contrató como su asesora personal a una edecan que laboraba en el recinto legislativo, cosa que levantó ampula, ¿quién lo culpa?.

Yordan Letchkov

Igual no te acuerdas de este pelón, pero es el búlgaro que nos clavó el último penal para dejar fuera a la selección mexicana en EU ´94. Yordan Letchkov. Se postuló como alcalde en Sliven (ciudad búlgara) en 2003 y arrasó. También fue vicepresidente de la Federación de Bulgaria y actualmente sigue como alcalde de dicha ciudad.

Carlos Albert

El ex futbolista sanguineo y de mal genio pero que siempre da la cara  también tuvo un paso ocupando un cargo público. Pero no tuvo todas consigo y es que en el 2000 fue designado director del Instituto del Deporte del Distrito Federal y es que sólo al año siguiente la Dirección de Responsabilidades y Sanciones resuelve que el ahora comentarista quedaba destituido de su cargo e inhabilitado por los siguientes 10 años para ocupar un puesto público. Albert promovió un juicio de nulidad que a la postre ganó.

Romario 

La idolatría de un pueblo fue usada por Romario para convertirse en político. Y es que en 2010 lanzó su postulación para ser Diputado Federal por Rio de Janeiro. Pero tal fue el furor que causó el mundialista en dicha ciudad que pretende ser el próximo alcalde de la misma en las próximas elecciones en este año. Y con el Mundial en Brasil 2014, ¿qué mejor alcalde que Romario?

Exfutbolista del Pan

El apodo llevó a la penitencia y es que “El Grandote de Cerro Azul” fue asesor del máximo representante del partido blanquiazul Felipe Calderón en la rama deportiva. Más tarde el representante del Ejecutivo lo nombró titular de la Comisión Nacional del Deporte. Su gestoría estuvo llena de irregularidades y duras críticas. Presentó su renuncia para ser postulado a diputado federal por Veracruz pero fue superado. Actualmente sigue militando en el PAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s